Organiza: Coopetición Glocal Sistémica

COOPETICIÓN GLOCAL SISTÉMICA es una entidad de servicios profesionales que tiene como principal objetivo promover, generar y gestionar condiciones en organizaciones, empresas, sectores, territorios y sistemas abiertos para que emerjan soluciones de la interrelación de los agentes afectados, fomentando la cooperación de entidades competidoras mediante actuaciones locales que tengan dimensión global, o general para todo el sistema, de manera que potencie las competencias de las partes, incrementando el retorno de los esfuerzos individuales y garantizando su sostenibilidad.

Esta promovida por profesionales de larga trayectoria en formación y consultoría de empresas, organizaciones y administraciones públicas, con un enfoque a la resolución de los nuevos retos desconocidos en un escenario irreversible de cambios rápidos y permanentes.

En COOPETICIÓN GLOCAL SISTÉMICA, estamos convencidos de que el mayor reto de la nueva época que está iniciándose como consecuencia de la sociedad de la información, el conocimiento y las comunicaciones, está en la gestión y optimización de las conexiones de los sistemas organizativos. En un mundo en el que la incertidumbre es un escenario irreversible y en el que la principal fuente de riqueza y bienestar está en la generación de recursos ilimitados y no en la acumulación de recursos escasos, la gestión de las conexiones y la cooperación de los agentes es la principal fuente de ventaja competitiva de empresas, ciudades y organizaciones.

El valor se genera cooperando y se captura compitiendo, por lo que las nuevas competencias deben desarrollarse en el nuevo concepto de la COOPETICÓN.

En esta línea de trabajo, COOPETICIÓN GLOCAL, organiza la Vª EXPOCONFERENCIA IBÉRICA DE ESPACIOS RURBANOS INTELIGENTES (SMART rURBAN), que en los años anteriores fue organizada desde ITAE Escuela de Negocios. Con el convencimiento de que el concepto de SMART CITY es eminentemente colaborativo y cooperativo, y en el que es un requisito imprescindible la cooperación público-privada, la cooperación y complementariedad de grandes empresas y pequeñas y medianas, así como la integración de espacios con gran densidad poblacional junto con espacios poblacionales dispersos.

Para cumplir sus objetivos COOPETICIÓN GLOCAL desarrolla las siguientes actividades:

  • Promoción y gestión de organizaciones y entidades colaborativas de empresas y administraciones públicas.
  • Promoción y gestión de eventos y actividades de colaboración público-privada.
  • Promoción y gestión de sistemas de comunicación y de promoción colectiva.
  • Desarrollo de la innovación y proyectos innovadores a empresas y organizaciones.
  • Desarrollo de Inteligencia Colaborativa, Colectiva y Conectiva para organizaciones y territorios,
  • Consultoría y acompañamiento en el desarrollo de aprendizaje organizativo y mejora de tomas de decisiones colectivas.

Otro sitio realizado con WordPress