SMART rURBAN

Smart City / Smart rUrban

En los últimos años se ha desarrollado en muchas grandes ciudades un conjunto de actuaciones encaminadas a hacer mas sostenible el crecimiento imparable poblacional de esos núcleos. El objetivo principal ha sido reducir el consumo energético, incrementar la producción de energías renovables, reducir las emisiones de CO2, mejorar la movilidad y en general reducir el consumo de recursos naturales y económicos y mejorar los servicios y calidad de vida de los ciudadanos disponiendo de datos e información útil que la propia dinámica de las ciudades generan. Estas actividades desarrolladas alrededor del concepto de Smart City, no tienen que ser exclusivas de las grandes ciudades ni reducidas a los núcleos de alta densidad poblacional.

Si el cincuenta por ciento de la población mundial ya vive en grandes ciudades, esto quiere decir que el otro cincuenta vive en pequeñas y medianas ciudades, y si se detecta que el hecho de que en el 2050 mas del 75% dela población viva en estas grandes urbes y esto es un gran problema, proponemos que los conceptos de Smart Cities, Ciudades Inteligentes, se apliquen con idéntico objetivo en las pequeñas y medianas ciudades que interactúan con su área próxima de mayor dispersión poblacional y de mayor carácter rural. Es por ello que proponemos un concepto mas extendido al territorio que combina su dimensión urbana y rural, aunque de comportamiento netamente urbano. Proponemos el concepto Smart rUrban.

El 11 de octubre de 2018 en Badajoz celebramos el “VII Encuentro Ibérico de Espacios rUrbanos Inteligentes” en el que desarrollaremos un amplio recorrido del concepto de Smart City y como se puede aplicar de manera concreta a los pequeños y medianos municipios.

Este año centraremos la atención en tres áreas:

  1. SMART MOBILITY
  2. SMART RURBAN
  3. SMART FARMING

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Otro sitio realizado con WordPress